viernes, 5 de febrero de 2016

¿Hidrofugación? No gracias, soy un ladrillo sano…


La hidrofugación es un tratamiento que se aplica al ladrillo caravista por inmersión y que permite impermeabilizar el ladrillo para que su absorción sea muy baja llegando incluso a alcanzar absorciones de un 2%. Hasta aquí parece todo perfecto, como ya hemos hablado anteriormente, cuanta menos absorción tenga, mejor.

Como me gusta decir la hidrofugación es un disfraz de la calidad Real del ladrillo la cual aparece cuando este tratamiento se gasta, que puede ser a los 2-5-7 o más años, dependiendo de la calidad del hidrofugante y de la agresividad del clima de la zona. Una vez el tratamiento desparece, empieza a dejar entrar agua con las consecuencias negativas de las que ya hemos hablado.


Se pueden ver auténticos destrozos de fachadas con sales, caravistas rajadas y caídas o ladrillos ennegrecidos por la humedad.

Que no te la cuelen, este blog está para que tu sepas lo que tienes que exigir, exige una absorción máxima del 10% (y me estoy pasando, pero lo hago para que no pienses que mi objetivo es vender mi producto, solo defiendo el ladrillo caravista de calidad porque ojo la mala fama que dan al ladrillo los que fabrican con este tratamiento) y comprueba en ficha técnica que en el apartado que pone hidrofugación se especifica NO.

Lo único bueno que puedes sacar de este tratamiento es una funda de móvil como esta...con sus patologías y todo.  (Dejo enlace por si te gusta)

http://www.tecniac.com/funda-iphone-5-5s-graffiti



Cuando quieras hacerte una casa pide expresamente que el ladrillo esté dentro de los parámetros de absorción que te he comentado y si no te la quieres jugar…siempre nos quedara Klinker.

La calidad es así.

#hidrofugacioncaca #klinkerbueno #siemprenosquedaraklinker


Un saludo.


Alberto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario