viernes, 22 de enero de 2016

¿ Que narices es...la Absorción de agua?

El agua es sin duda el mayor enemigo del ladrillo caravista. Si penetra en el ladrillo puede provocar la aparición de sales en la caravista, envejecimiento del color, ennegrecimiento por humedad o incluso rotura de la caravista en el caso de que hiele y al aumentar de tamaño la partícula de agua reviente el ladrillo desde dentro.


 Una alta absorción puede provocar incluso la aparición de humedades en el interior del hogar .De ahí que los fabricantes hagan grandes esfuerzos en conseguir una absorción de agua lo mas baja posible en sus ladrillos.

Aunque veamos el ladrillo caravista como una masa compacta y dura (Que lo es) , si mirásemos con microscopio podríamos ver pequeños poros en los cuales el agua puede penetrar aunque sea en muy poca cantidad. Dependiendo de los poros que tenga, el ladrillo tiene un porcentaje de absorción u otro.




Pero el porcentaje de absorción que indican los fabricantes tiene que ver con la norma que regula la calidad de los materiales y que los prueba mediante un ensayo de laboratorio que mantiene la pieza cerámica sumergida durante 24 horas , el porcentaje de agua que absorbe el ladrillo es el
 que después se expresa en ficha técnica.



Ladrillo de máxima calidad - Klinker - < 6% Absorción
Calidad Media/Alta - < 8% absorción
Mala calidad - > 10 % Absorción


Si tienes algún problema en fachada de los que hemos comentado antes, compártelo y si puedes pon foto, intentaremos dar una solución.


Un saludo,

Alberto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario